Cinturones para Deportes

Los cinturones para deportes son importantes para medir las capacidades de los diferentes alumnos.El deporte  o deportes incluye todas las formas de actividad física competitiva o juegos que, a través de la participación casual u organizada, apuntan a usar, mantener o mejorar la capacidad física y habilidades mientras disfrutan a los participantes, y en algunos casos, entretenimiento para espectadores.Existen cientos de deportes, desde los participantes individuales hasta aquellos con cientos de participantes simultáneos, ya sea en equipos o compitiendo individualmente. En ciertos deportes como las carreras, muchos concursantes pueden competir, simultáneamente o consecutivamente, con un ganador; en otros, el concurso es entre dos lados, cada uno tratando de superar al otro. Los cinturones para deportes son importantes para medir las capacidades de los diferentes alumnos.

Tabla comprarativa de los cinturones de deportes

Historia de los deportes

Los artefactos y estructuras sugieren el deporte en China ya en 2000 aC. La gimnasia parece haber sido popular en el pasado antiguo de China. Los monumentos a los faraones indican que varios deportes, incluida la natación y la pesca, estaban bien desarrollados y regulados varios miles de años atrás en el antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha libre. Los antiguos deportes persas, como el arte marcial iraní tradicional de Zourkhaneh, tenían una estrecha conexión con las técnicas de guerra.Entre otros deportes que se originaron en la antigua Persia se encuentran el polo y las justas.

Una gran variedad de deportes ya se establecieron en la época de la antigua Grecia y la cultura militar y el desarrollo del deporte en Grecia se influyeron considerablemente entre sí. El deporte se convirtió en una parte tan importante de su cultura que los griegos crearon los Juegos Olímpicos, que en la antigüedad se celebraban cada cuatro años en un pequeño pueblo del Peloponeso llamado Olimpia.

Los deportes se han organizado y regulado cada vez más desde la época de los Juegos Olímpicos hasta el presente siglo. La industrialización ha traído un mayor tiempo de ocio, permitiendo que las personas asistan y sigan los deportes de los espectadores y participen en actividades deportivas. Estas tendencias continuaron con el advenimiento de los medios masivos y la comunicación global. El profesionalismo se hizo prevalente, aumentando aún más el aumento en la popularidad del deporte, ya que los fanáticos del deporte siguieron las hazañas de los atletas profesionales, todo mientras disfrutaban del ejercicio y la competencia asociados con la participación amateur en los deportes. Desde el comienzo del siglo XXI, ha habido un creciente debate sobre si los deportistas transgénero deberían poder participar en eventos deportivos que se ajusten a su identidad de género posterior a la transición.

Beneficios del deporte

Impulsar la participación en el deporte puede generar una variedad de beneficios socioeconómicos. El deporte puede, y lo hace, tener un impacto profundo y positivo en las personas, las comunidades y la sociedad en general.

Sport England encarga su propia investigación sobre este tema, mientras mantiene un ojo crítico sobre las últimas pruebas de todo el mundo. El objetivo es proporcionar la información necesaria para tomar las mejores decisiones estratégicas y de inversión.

Impacto del deporte en la economia

  • En 2010, la actividad deportiva y relacionada con el deporte contribuyó con £ 20.300 millones a la economía inglesa, el 1,9% del total de Inglaterra.
  • La contribución al empleo es aún mayor: se estima que la actividad deportiva y relacionada con el deporte respalda más de 400,000 empleos equivalentes a tiempo completo, el 2.3% de todos los empleos en Inglaterra.

Impacto del deporte en la salud

  • La actividad física, incluido el deporte, está relacionada con la reducción del riesgo de más de 20 enfermedades, incluidas las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer
  • Participar en deportes regulares puede ahorrar entre £ 1,750 y £ 6,900 en costos de atención médica por persona.

Impacto del deporte social y cultural

  • Los estudios publicados muestran que los efectos positivos del deporte en la educación incluyen un mejor rendimiento, un menor ausentismo y abandono, y una mayor progresión hacia la educación superior. Por ejemplo, la participación de los jóvenes en el deporte mejora sus puntuaciones de cálculo en un 8% en promedio sobre los no participantes.
  • Otros estudios han encontrado que los programas deportivos dirigidos a los jóvenes en riesgo de comportamiento criminal pueden mejorar la autoestima y reducir la reincidencia.

Importancia del deporte

La European Sport Week ofrece una buena oportunidad para apreciar la importancia del deporte. Según la definición, el deporte es una actividad física y / o mental en forma de juego. Dependiendo del objetivo, hay deportes competitivos y deportes de salud. El deporte competitivo es espectacular, y seguramente ocupa un lugar importante en cada grupo de edad, sin embargo, el deporte competitivo es solo para una parte más pequeña de la sociedad. Como consultor y educador de gestión de la salud, me gustaría hablar sobre deportes de salud como una forma de hobby de movimiento activo.

Diferencia entre educación física y deporte

La actividad física y la educación física son dos términos que a menudo se usan erróneamente de manera intercambiable. Si bien existen similitudes inherentes y superposición, hay un punto que debe aclararse: la educación física y la actividad física no son sinónimos.

Por ejemplo, supongamos que hay dos hijos. Ambos realizan actividades físicas adecuadas, como jugar en el recreo, en casa y los fines de semana. Solo uno de ellos tuvo la suerte de recibir educación física en la escuela primaria, intermedia y secundaria. Avance rápido hacia el futuro. Lo más probable es que el niño que tomó educación física sea el que haya llevado la salud a la edad adulta.

Actividad física

Receso es fantástico. Es hora de que los niños corran alrededor con solo su imaginación, algunos columpios y un aro de baloncesto. Es lo que hace que ser un niño sea tan bueno. Este tipo de diversión cuenta para la actividad física, no para la educación.

Cuando los niños están en casa y salen a jugar a la etiqueta de congelación o luz roja, o cuando van a la práctica de baile, o cuando persiguen a los insectos del jardín, también explica la actividad física. Es importante. Libera endorfinas, aumenta la densidad ósea y muscular y mejora la coordinación.

Pero la actividad física no completa la imagen de la buena salud de nuestros hijos. La educación física contiene actividad física, pero también contiene muchas otras cosas que preparan a los niños para la salud a largo plazo del cuerpo, la mente y el espíritu.

Educación Física

Según el informe Shape of the Nation 2010 realizado por la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física (NASPE) y la American Heart Association, ¿la educación física se basa en una secuencia de aprendizaje?  también incluye la salud, la nutrición, la responsabilidad social y el valor de la forma física durante toda la vida.

Desafortunadamente, los últimos años han sido poco amables con las clases de gimnasia y salud (colectivamente, educación física) que se redujeron como resultado de la enseñanza de las escuelas a prueba. Matemáticas, ciencias y lectura tomaron precedentes sobre el tiempo de educación física, que no encaja en la disminución de los presupuestos.

El informe Shape of the Nation continúa: “Proporcionar tiempo para la actividad física no estructurada no es lo mismo que proporcionar tiempo de instrucción para alcanzar los objetivos de una educación física de calidad”.

Además, a medida que los estudiantes crecen y van a la escuela secundaria, ¿la actividad física no estructurada? durante los períodos libres pueden consistir en caminar hasta la tienda más cercana o pasear distraídamente por los pasillos.

Esto simplemente no va a funcionar, especialmente porque los estudiantes están estudiando para las pruebas que decidirán a dónde irán después, ya sea la escuela vocacional, la universidad o la fuerza laboral o militar.

Tampoco lo hará en los estudiantes más jóvenes, cuando están aprendiendo material que les da habilidades básicas y conocimiento que todos deberían saber: matemáticas simples, lectura y ortografía crítica, y la ciencia de nuestro mundo.

¿Por qué? La educación física proporciona actividad física, que los estudios demuestran que ayuda a mejorar el rendimiento académico. La educación física también proporciona conocimiento, el conocimiento que todo ser humano necesita para mantenerse saludable durante toda su vida.

Entonces, ¿qué es la educación física exactamente?

El aspecto educativo entra en juego cuando los maestros combinan el movimiento con las mentes. Por ejemplo, los desafíos de la escuela media pueden implicar correr a diferentes lugares para armar un rompecabezas o buscar objetos en un mapa. Además, la educación se puede enfocar en habilidades y coordinación específicas, por ejemplo, cómo lanzar un disco volador o usar un palo de hockey. Las escuelas secundarias aprenderán el valor de la nutrición y el par que formará parte del entrenamiento. Aprenderán cómo establecer objetivos y cómo mantenerse activos para alcanzar esos objetivos.

La investigación es la base de cada una de estas estrategias. Estos ejemplos y otros han demostrado funcionar, no solo para mejorar el conocimiento de la salud de los estudiantes, sino también para mejorar su capacidad de comprender otras materias.

La Alianza Americana para la Salud, la Educación Física, la Recreación y la Danza (AAHPERD) es una asociación dedicada a la salud y el bienestar de los jóvenes de América. Los miembros de la Alianza (NASPE, por ejemplo) son una gran cantidad de información sobre la importancia de la educación física, la investigación detrás de la información y por qué es importante en primer lugar.

Es esta investigación anunciada en la que se basa SPARK.

SPARK se alinea con los estándares establecidos por NASPE, autor del informe Shape of the Nation. SPARK toma esos estándares y agrega los procesos que hacen que los estándares sean alcanzables.

Instituciones de renombre como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Academia Nacional de Ciencias, así como una gran cantidad de revistas científicas y de enseñanza han citado el plan de estudios de educación física de SPARK, y la Fundación HSC incluso ha nombrado a SPARK como el único programa que recomienda para PE y actividad física.

Y de eso se trata todo esto. SPARK tiene la diferencia entre la educación física y la actividad física hasta una ciencia, literalmente.

Los distritos escolares con una asistencia difícil, una productividad rezagada y puntajes bajos en los exámenes deben tener en cuenta la investigación. Receso no es suficiente.

Muchas de estas escuelas están bajo los mandatos del gobierno federal y estatal para rendir bien en matemáticas, ciencias y lectura. Si no lo hacen, los maestros podrían ver las notas rosadas y los estudiantes podrían estar sujetos a un día o año escolar más largo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos es una excelente fuente de fondos para que una escuela instituya un programa de educación física que ha demostrado ser eficaz para aumentar el rendimiento académico.

Tipos de deporte

  • Karate técnicas
  • Judo tipos
  • Taekwondo
  • WWE
  • Kick boxing
  • jiu jitsu
  • Kung fu
  • Muay thai
  • UFC
  • Boxeo
  • MMA

Otros artículos que te pueden interesar:

Referencias:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies