Cinturones de Astronomía

En el cinturón de Astronomia tiene que ver :

Cinturones de asteroides

El cinturón de asteroides es el disco circumstellar en el sistema solar ubicado aproximadamente entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter.

Cinturones de Kuiper

El cinturón  de Kuiper ocasionalmente llamado Edgeworth – Kuiper Belt, es un disco circumstellar en el sistema solar exterior, que se extiende desde la órbita de Neptuno hasta aproximadamente 50 au del sol.

Cinturón de Van Allen

Los cinturones de Van Allen son 2 zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran grandes cantidades de partículas cargadas de alta energía, producidas en su mayoría por el viento solar capturado por el campo imantado terrestre.

Cinturón de Gould

El cinturón de gould , empieza a originarse desde una colisión de materia dentro del espacio, donde crearon  varios planetas y estrellas , desde allí empezaron a formarse los primeros cinturones de gould, en los que se puede determinar una especie de nube con forma de circulo dentro del espacio galáctico , ya que esto es debido a la explosión que hizo que hace que la concentración de esta nube, cree un alto impacto para poder extenderse dentro del espacio.

Cinturón de Orión

El cinturón de orión , es uno de los fenómenos en el cual esta denominado como una figura abrasante  debiendo a su representación física que algunos pueden expresar a través de ella ,ya que este cinturón está ubicado en la constelación de orión ,de esta manera te describiremos un poco más a cerca de este asterino, que puede ser algo curioso para instruir.

Astronomia

La astronomía (del griego: ἀστρονομία) es una ciencia natural que estudia objetos y fenómenos celestes. Se aplica a las matemáticas, la física y la química, en un esfuerzo por explicar el origen de esos objetos y fenómenos y su evolución. Los objetos de interés incluyen planetas, lunas, estrellas, galaxias y cometas; los fenómenos incluyen explosiones de supernova, rachas de rayos gamma y radiación galáctica de fondo de microondas. En términos más generales, todos y cada uno de los fenómenos que se originan fuera de la atmosfera de la tierra están en el ámbito de la astronomía. Un tema relacionado pero diferente, la cosmología física, se refiere al estudio del cosmos en conjunto.

La astronomía es una de las más viejas de las ciencias naturales. Las primeras civilizaciones en la historia registrada, como los babilonios, los griegos, los indios, los egipcios, los nubianos, los iraníes, los chinos, los mayas, y muchos pueblos indígenas viejos de las Américas realizaron observaciones metódicas del cielo nocturno. Históricamente, la astronomía ha incluido disciplinas tan diversas como la Astrometry, la navegación celestial, la astronomía observacional y la creación de calendarios, mas la astronomía profesional se considera ahora frecuentemente sinónimo de Astrofísica.

La astronomía profesional se divide en ramas observacionales y teóricas. La astronomía observacional se centra en la adquisición de datos de observaciones de objetos astronómicos, que entonces se analizan utilizando principios básicos de la física. La astronomía teórica se orienta hacia el desarrollo de modelos informáticos o bien analíticos para describir objetos y fenómenos astronómicos. Los 2 campos se complementan entre sí, con la astronomía teorética que busca explicar los resultados observacionales y las observaciones que se utilizan para confirmar los resultados teóricos.

La astronomía es de las pocas Ciencias donde los aficionados todavía juegan un papel activo, en especial en el descubrimiento y la observación de fenómenos transitorios. Los astrónomos apasionados han hecho y contribuido a muchos descubrimientos astronómicos importantes, como hallar nuevos comediantes.

Etimología de la Astronomía 

Astronomía (del griego ἀστρονομία de ἄστρον Astron, “Star ” y-νομία-Nomia de νόμος Nomos, “Law ” o “Culture “) significa “Law of the Stars ” (o “Culture of the Stars ” dependiendo de la traducción). La astronomía no debe confundirse con la astrología, el sistema de creencias que afirma que los asuntos humanos están correlacionados con las posiciones de los objetos celestiales. Aunque los dos campos comparten un origen común, ahora son enteramente distintos.

La Astronomía y Astrofísica 

En general, el término “Astronomía ” o bien “Astrofísica ” puede utilizarse para referirse a este tema.Basado en definiciones de diccionario estrictas, “Astronomía ” se refiere a “el estudio de objetos y materia fuera de la atmosfera de la tierra y de sus propiedades físicas y químicas ” y “Astrofísica ” se refiere a la rama de la astronomía que trata de “el comportamiento, propiedades físicas y procesos activos de objetos y fenómenos divinos. ” en ciertos casos, como en la introducción del libro de texto propedéutico el cosmos físico por Frank Shu, ” Astronomía “puede ser empleado para describir el estudio cualitativo de el tema, al paso que “Astrofísica ” se emplea para describir la versión física-orientada del tema. No obstante, pues la mayor parte de la investigación astronómica moderna trata de los temas relacionados con la física, la astronomía moderna se podría llamar verdaderamente astrofísica. Pocos campos, como Astrometry, son puramente Astronomía algo que asimismo astrofísica. Los distintos departamentos en los que los científicos hacen la investigación sobre este tema pueden emplear “Astronomía ” y “Astrofísica, ” en parte en dependencia de si el Departamento es históricamente afiliado con un departamento de la física, y muchos astrónomos profesionales tienen física en vez de grados de Astronomía. Ciertos títulos de los diarios científicos primordiales en este campo incluyen el diario astronómico, el diario astrofísico, y astronomía y Astrofísica.

Historia de la Astronomía 

Tiempos antiguos

En los primeros tiempos, la astronomía solo entendía la observación y las predicciones de los movimientos de los objetos perceptibles a simple vista. En ciertos lugares, las etnias primitivas reunían instrumentos masivos que probablemente tenían algún propósito astronómico. Aparte de sus usos rituales, estos observatorios podrían ser empleados para determinar las estaciones, un factor esencial en saber en qué momento sembrar los cultivos, como en comprender la longitud del año.

Antes que las herramientas como el telescopio fuesen inventadas, el estudio temprano de las estrellas fue conducido utilizando el ojo desnudo. Conforme se desarrollaron las civilizaciones, particularmente en Mesopotamia, Grecia, Persia, India, China, Egipto y América Central, se reunieron observatorios astronómicos y se comenzaron a explorar las ideas sobre la naturaleza del cosmos. La mayor una parte de la astronomía temprana consistió en verdaderamente traz las situaciones de las estrellas y de los planetas, una ciencia ahora referida como Astrometry. Desde estas observaciones, se formaron ideas tempranas sobre los movimientos de los planetas, y se exploró filosóficamente la naturaleza del sol, la luna y la tierra en el cosmos. Se pensaba que la tierra era el centro del cosmos con el sol, la luna y las estrellas virando a su alrededor. Esto se conoce como el modelo geocéntrico del cosmos, o bien el sistema tolemaica, llamado de esta forma por Ptolomeo.

Un desarrollo temprano particularmente esencial era el principio de la astronomía matemática y científica, que empezó entre los babilonios, que sentaron las bases para las tradiciones astronómicas siguientes que se transformaron en otras muchas civilizaciones. Los babilonios descubrieron que los eclipses lunares se repetían en un ciclo de reiteración conocido como Saros.

Reloj de día Ecuatorial heleno, Alejandría en el Oxus, actual Afganistán tres – dos siglo AEC
Tras los babilonios, se hicieron avances significativos en la astronomía en la vieja Grecia y el planeta helenístico. La astronomía griega se caracteriza desde el comienzo buscando una explicación racional y física de los fenómenos divinos. En el 3ro siglo a.c., Aristarco de Samos estimaba el tamaño y la distancia de la luna y del sol, y planteó un modelo heliocéntrico del sistema solar. En el 2do siglo a.c., Hiparco descubrió la precesión, calculó el tamaño y la distancia de la luna y también ideó los dispositivos astronómicos conocidos más tempranos como el astrolabio. Hiparco asimismo creó un catálogo comprensivo de mil veinte estrellas, y la mayoría de las constelaciones del hemisferio nórdico derivan de Astronomía griega. El mecanismo de Antikythera (c. ciento cincuenta – ochenta a.c.) era una computadora analógica temprana desarrollada para calcular la ubicación del sol, de la luna, y de los planetas para una data dada. Los instrumentos tecnológicos de dificultad afín no resurgen hasta el siglo XIV, cuando aparecieron relojes astronómicos mecánicos en Europa.

Edad media

A lo largo de la edad media, la astronomía se atascó en su mayor parte en la Europa medieval, cuando menos hasta el siglo XIII. No obstante, la astronomía floreció en el planeta islámico y en otras unas partes del planeta. Esto llevó a la aparición de los primeros observatorios astronómicos en el planeta musulmán a inicios del siglo IX.  en novecientos sesenta y cuatro, la galaxia de Andrómeda, la galaxia más grande del conjunto local, fue descrita por el astrónomo persa Azophi en su libro de estrellas fijas. El SN mil seis supernova, el evento estelar de magnitud aparente más refulgente en la historia registrada, fue observado por el astrónomo árabe egipcio Ali ibn Ridwan y los astrónomos chinos en mil seis. Ciertos astrónomos islámicos sobresalientes (en su mayor parte persa y árabe) que hicieron contribuciones significativas a la ciencia incluyen al-Battani, Thebit, Azophi, Albumasar, Biruni, Arzachel, al-Birjandi, y los astrónomos del Maragheh y de la Samarkand Observatorios. Los astrónomos a lo largo de ese tiempo introdujeron muchos nombres árabes ahora utilizados para las estrellas individuales. Asimismo se piensa que las ruinas en el enorme Zimbabwe y Timbuktu  pudieron haber albergado un observatorio astronómico. Los europeos habían creído anteriormente que no había habido observación astronómica en la edad media pre-colonial África subsahariana mas los descubrimientos modernos prueban de otra forma.

La iglesia católica romana dio más apoyo financiero y social al estudio de la astronomía a lo largo de más de 6 siglos, desde la restauración del aprendizaje viejo a lo largo de la última edad media hasta la ilustración, que cualquier otra, y, seguramente, todas las otras instituciones. Entre los motivos de la iglesia se hallaba la data para la Pascua.

el universo

el universo

Revolución científica

A lo largo del renacimiento, Nicolaus Copérnico planteó un modelo heliocéntrico del sistema solar. Su trabajo fue protegido, ampliado sobre, y corregido por Galileo Galilei y Johannes Kepler. Galileo utilizó telescopios para prosperar sus observaciones.

Kepler fue el primero en concebir un sistema que describía apropiadamente los detalles del movimiento de los planetas con el sol en el centro. No obstante, Kepler no tuvo éxito en la formulación de una teoría tras las leyes que escribió. Fue dejado a la invención de Newton de la activa divino y su ley de la gravitación para por último explicar los movimientos de los planetas. Newton asimismo desarrolló el telescopio reflectante.

El astrónomo inglés John Flamsteed catalogó más de tres mil estrellas. Otros descubrimientos fueron paralelos a las mejoras en el tamaño y la calidad del telescopio. Los catálogos más extensos de la estrella fueron producidos por Lacaille. El astrónomo William Herschel hizo un detallado catálogo de nebulosidad y clusters, y en mil setecientos ochenta y uno descubrió el planeta Urano, el primer nuevo planeta encontrado. La distancia a una estrella fue anunciada en mil ochocientos treinta y ocho cuando la paralaje de sesenta y uno Cygni fue medida por Friedrich Bessel.

A lo largo de los siglos XVIII-XIX, el estudio del inconveniente de 3 cuerpos por Euler, Clairaut y D’Alembert llevó a predicciones más precisas sobre los movimientos de la luna y los planetas. Este trabajo fue refinado más lejos por Lagrange y Laplace, dejando que las masas de los planetas y de las lunas sean estimadas de sus alteraciones.

Avances significativos en la astronomía brotaron con la introducción de nuevas tecnologías, incluyendo el espectroscopio y la fotografía. Fraunhofer descubrió cerca de seiscientos bandas en el fantasma del sol en mil ochocientos catorce – quince, las que, en mil ochocientos cincuenta y nueve, Kirchhoff atribuidas a la presencia de diferentes elementos. Las estrellas fueron comprobados ser afines al propio sol de la tierra, mas con una extensa gama de temperaturas, de masas, y de tamaños.

La existencia de la galaxia de la tierra, la vía Láctea, como un conjunto separado de estrellas, solo fue probada en el siglo veinte, así como la existencia de galaxias “externas”. La recesión observada de esas galaxias llevó al descubrimiento de la expansión del cosmos. La astronomía teorética condujo a las especulaciones sobre la existencia de objetos como calabozos y estrellas de neutrones, que se han empleado para explicar fenómenos observados como quasars, púlsares, blazars, y galaxias de radio. La cosmología física hizo grandes avances a lo largo del siglo veinte, con el modelo del Big Bang, que está con fuerza apoyado por la patentiza proporcionada por la radiación galáctica de fondo de microondas, la ley de Hubble y las exuberancias cosmológicas de elementos. Los telescopios espaciales han tolerado la medición en unas partes del espectro por norma general bloqueadas o bien turbias por la atmosfera. [la convocatoria necesitó] En el mes de febrero de dos mil dieciseis, fue revelado que el proyecto de Ligo había detectado patentiza de ondas gravitatorias en el mes de septiembre precedente.

Astronomía observacional

Nuestra primordial fuente de información sobre los cuerpos celestes y otros objetos es la luz perceptible más por norma general la radiación electromagnética. La astronomía observacional puede dividirse conforme la zona observada del espectro. Ciertas unas partes del fantasma pueden ser observadas desde la superficie de la tierra, al tiempo que otras partes solo son observables tanto en altitudes elevadas como fuera de la atmosfera de la tierra. Ahora se da información concreta sobre estos subcampos.

Radio astronomía

La radioastronomía usa la radiación fuera del rango perceptible con longitudes de onda superiores a un milímetro más o menos. La radioastronomía es diferente de la mayor parte de las otras formas de astronomía observacional en que las ondas de radio observadas pueden ser tratadas como ondas más bien que como fotones prudentes. Por consiguiente, es parcialmente más simple medir la amplitud y la fase de las ondas de radio, al paso que esto no se hace tan de manera fácil en longitudes de onda más cortas.

Si bien ciertas ondas de radio son emitidas de forma directa por los objetos astronómicos, un producto de la emisión termal, la mayoría de la emisión de radio que se observa es el resultado de la radiación del sincrotrón, que se genera cuando los electrones orbitan campos imantados.  Además de esto, un número de líneas fantasmales producidas por el gas interestelar, de forma notable la línea fantasmal del hidrógeno en veintiuno centímetros, son observables en longitudes de onda de radio.

Una enorme pluralidad de objetos son observables en longitudes de onda de radio, incluyendo supernovas, gases interestelares, púlsares y núcleos galácticos activos.

Astronomía infrarroja

La astronomía infrarroja se fundamenta en la detección y análisis de la radiación infrarroja, longitudes de onda más largas que la luz roja y fuera del alcance de nuestra visión. El fantasma infrarrojo es útil para estudiar objetos que son demasiado fríos para irradiar luz perceptible, como planetas, discos circumstellar o bien nebulosas cuya luz está bloqueada por el polvo. Las longitudes de onda más largas de infrarrojos pueden penetrar nubes de polvo que bloquean la luz perceptible, dejando la observación de estrellas jóvenes engastadas en nubes moleculares y los núcleos de galaxias. Las observaciones del explorador infrarrojo de la encuesta del ancho-campo (sabio) han sido particularmente eficientes en descubrir el protostars Galáctico abundante y sus racimos de la estrella del anfitrión. Con la salvedad de las longitudes de onda infrarrojas próximas a la luz perceptible, tal radiación es absorbida con fuerza por la atmosfera, o bien enmascarada, puesto que la atmosfera sí mismo genera la emisión infrarroja significativa. En consecuencia, los observatorios infrarrojos deben estar situados en lugares altos y secos en la tierra o bien en el espacio. ciertas moléculas irradian con fuerza en el infrarrojo. Esto deja el estudio de la química del espacio; más particularmente se puede advertir el agua en los coparas.

Astronomía óptica

Históricamente, la astronomía óptica, asimismo llamada Astronomía de luz perceptible, es la manera más vieja de Astronomía. Las imágenes de las observaciones fueron dibujadas originalmente a mano. A fines del siglo XIX y en la mayoría del siglo veinte, las imágenes se hacían con equipos fotográficos. Las imágenes modernas se efectúan usando detectores digitales, particularmente usando dispositivos de acoplamiento de carga (CCD) y grabados en medio moderno. Si bien la luz perceptible sí mismo extiende de más o menos cuatro mil å a siete mil å (cuatrocientos nanómetro a setecientos nanómetro), ese equipo se puede usar para observar una cierta radiación próximo-ULTRAVIOLETA y del infrarrojo próximo.

Astronomía ultravioleta

La astronomía ultravioleta emplea longitudes de onda ULTRAVIOLETA entre más o menos cien y tres mil doscientos Å (diez a trescientos veinte nanómetro). La luz en esas longitudes de onda es absorbida por la atmosfera de la tierra, requiriendo observaciones en estas longitudes de onda que se efectuarán de la atmosfera superior o bien del espacio. La astronomía ultravioleta se amolda mejor al estudio de las radiaciones térmicas y las líneas de emisión fantasmal de las estrellas azules calientes (estrellas OB) que son muy refulgentes en esta banda de onda. Esto incluye a las estrellas azules en otras galaxias, que han sido el blanco de múltiples encuestas ultravioletas. Otros objetos generalmente observados en la luz ultravioleta incluyen nebulosas planetarias, remanentes de supernova, y núcleos galácticos activos. No obstante, como la luz ultravioleta es absorbida de manera fácil por el polvo interestelar, un ajuste de medidas ULTRAVIOLETA es preciso.

astronomia

astronomia

Astronomía de rayos X

Un jet de rayos x hecho de un orificio negro supermasivo encontrado por el Observatorio Chandra de rayos x de la NASA, hecho perceptible por la luz del cosmos primitivo
La astronomía de rayos x usa longitudes de onda de rayos x. Típicamente, la radiación de radiografía es producida por la emisión del sincrotrón (el resultado de los electrones que orbitan líneas de campo imantadas), de la emisión termal de los gases finos sobre ciento siete (diez millones) kelvins, y de la emisión termal de los gases gruesos sobre ciento siete Kelvin. Pues las radiografías son absorbidas por la atmosfera de la tierra, todas y cada una de las observaciones de la radiografía se deben efectuar de los globos de la alto-altitud, de los cohetes, o bien de los satélites de la astronomía de la radiografía. Las fuentes de rayos x notables incluyen binarios de rayos x, púlsares, remanentes de supernova, galaxias elípticas, cúmulos de galaxias y núcleos galácticos activos.

Astronomía de rayos gamma

La astronomía de rayos gamma observa objetos astronómicos en las longitudes de onda más cortas del espectro. Los rayos gamma pueden ser observados de manera directa por satélites como el Observatorio de rayos gamma de Compton o bien por telescopios especializados llamados telescopios Cherenkov atmosféricos.  los telescopios Cherenkov no advierten los rayos gamma de manera directa sino advierten los destellos de luz perceptible producidos cuando los rayos gamma son absorbidos por la atmosfera de la tierra.

La mayor parte de las fuentes transmisoras de rayos gamma son realmente rachas de rayos gamma, objetos que solo generan radiación gamma a lo largo de unos pocos milisegundos a miles y miles de segundos ya antes de desaparecer. Solo el diez por ciento de las fuentes de rayos gamma son fuentes no transitorias. Estos transmisores de rayos gamma incesantes incluyen púlsares, estrellas de neutrones y aspirantes de orificios negros como núcleos galácticos activos.

Campos no basados en el espectro

En la astronomía de neutrinos, los astrónomos emplean instalaciones subterráneas con fuerza blindadas como Sage, GALLEX y Kamioka II/III para la detección de neutrinos. La enorme mayoría de los neutrinos que fluyen mediante la tierra proceden del sol, mas asimismo se advirtieron veinticuatro neutrinos de la supernova 1987a. Los rayos galácticos, consistentes en partículas de altísima energía (núcleos atómicos) que pueden decaer o bien ser absorbidos cuando entran en la atmosfera de la tierra, resultan en una catarata de partículas secundarias que pueden ser detectadas por los observatorios actuales. Ciertos futuros detectores de neutrinos asimismo pueden ser sensibles a las partículas producidas cuando los rayos galácticos impactan la atmosfera de la tierra.

La astronomía de onda gravitatoria es un campo emergente de la astronomía que emplea detectores de ondas gravitatorias para recoger datos observacionales sobre objetos masivos distantes. Se han construido ciertos observatorios, como el interferómetro láser del Observatorio gravitacional Ligo. Ligo efectuó su primera detección el catorce de septiembre de dos mil quince, observando las ondas gravitatorias de un orificio negro binario. una segunda onda gravitatoria fue detectada el veintiséis de diciembre de dos mil quince y las observaciones auxiliares deben seguir mas las ondas gravitatorias requieren instrumentos exageradamente sensibles.

La combinación de observaciones efectuadas con radiación electromagnética, neutrinos o bien ondas gravitatorias y otras informaciones complementarias, se conoce como Astronomía multimensajera.

Astrometry y mecánica celestial

Uno de los campos más antiguos de la astronomía, y en toda la ciencia, es la medición de las posiciones de los objetos celestes. Históricamente, el conocimiento exacto de las posiciones del sol, la luna, los planetas y las estrellas ha sido esencial en la navegación celestial (el uso de objetos celestes para guiar la navegación) y en la realización de calendarios.

La medición cuidadosa de las posiciones de los planetas ha llevado a una comprensión sólida de las perturbaciones gravitacionales, y a la capacidad de determinar las posiciones pasadas y futuras de los planetas con gran precisión, un campo conocido como mecánica celestial. Más recientemente, el rastreo de objetos cercanos a la tierra permitirá predicciones de encuentros cercanos o colisiones potenciales de la tierra con esos objetos.

La medición del paralaje estelar de las estrellas cercanas proporciona una línea de base fundamental en la escala de distancia cósmica que se utiliza para medir la escala del universo. Las mediciones de paralaje de las estrellas cercanas proporcionan una línea de base absoluta para las propiedades de las estrellas más lejanas, ya que sus propiedades pueden ser comparadas. Las mediciones de la velocidad radial y el movimiento adecuado de las estrellas permiten a los astrónomos trazar el movimiento de estos sistemas a través de la Galaxia Vía Láctea. Los resultados de Astro son la base usada para calcular la distribución de la materia oscura especulada en la galaxia.

Durante los años 90, la medida del bamboleo estelar de estrellas cercanas fue utilizada para detectar los planetas extrasolares grandes que orbitaban esas estrellas

Teoría Astronómica

Los astrónomos teóricos usan múltiples herramientas, incluyendo modelos metódicos y simulaciones numéricas computacionales; cada uno de ellos tiene sus ventajas particulares. Los modelos metódicos de un proceso son normalmente mejores para dar una visión más extensa del corazón de lo que sucede. Los modelos numéricos revelan la existencia de fenómenos y efectos no observados.

Los teóricos de la astronomía se esmeran por crear modelos teóricos y, desde los resultados, pronosticar las consecuencias observacionales de tales modelos. La observación de un fenómeno pronosticado por un modelo deja a los astrónomos escoger entre múltiples modelos alternativos o bien problemáticos como los más capaces de describir los fenómenos.

Los teóricos asimismo procuran producir o bien alterar modelos para tomar en consideración los nuevos datos. En el caso de una inconsistencia entre los datos y los resultados del modelo, la tendencia general es procurar efectuar modificaciones mínimas al modelo a fin de que genere resultados que encajen con los datos. En ciertos casos, un sinnúmero de datos incongruentes con el tiempo puede llevar a un abandono total de un modelo.

Los fenómenos modelados por astrónomos teóricos incluyen: activa estelar y evolución; capacitación de galaxias; distribución a gran escala de la materia en el universo; origen de los rayos cósmicos; relatividad general y Cosmología física, incluyendo cosmología de cuerdas y física astropartículas. La relatividad Astrofísica sirve como herramienta para medir las propiedades de las estructuras de gran escala para las que la gravitación juega un papel significativo en los fenómenos físicos investigados y como la base para la física del orificio negro (Astro) y el estudio de las ondas gravitatorias.

Ciertas teorías y modelos extensamente admitidos y estudiados en astronomía, ahora incluidos en el modelo lambda-MDL son el Big Bang, la inflación galáctica, la materia obscura y las teorías esenciales de la física

Subcampos específicos

Astronomía solar

A una distancia de unos 8 minutos luz, la estrella más a menudo estudiada es el sol, una habitual estrella enana de secuencia primordial de clase estelar G2 V, y cerca de cuatro con seis mil millones años (Gyr) de edad. El sol no se considera una estrella variable, mas sí padece cambios periódicos en la actividad famosa como el ciclo de la mácula solar. Esto es una oscilación de once años en número de la mácula solar. Las máculas solares son zonas de temperaturas inferiores a la media que están asociadas con una actividad imantada intensa.

El sol ha aumentado continuamente en iluminación en un cuarenta por ciento desde el instante en que se transformó en una estrella de secuencia primordial. El sol asimismo ha sufrido cambios periódicos en la iluminación que pueden tener un impacto significativo sobre la tierra. El mínimo Maunder, por servirnos de un ejemplo, se piensa que ocasionó el pequeño fenómeno de la edad de hielo a lo largo de la edad media.

La superficie exterior perceptible del sol tiene por nombre la fotosfera. Sobre esta capa es una zona delgada famosa como el cromosfera. Esto está rodeado por una zona de transición de las temperaturas de veloz incremento, y por último por la corona Super-heated.

En el centro del sol está la zona de la base, un volumen de la suficiente temperatura y presión a fin de que la fusión nuclear ocurra. Sobre la base está la zona de la radiación, donde el plasma transporta el flujo de energía a través de la radiación. Arriba está la zona de convección donde el material gaseoso transporta energía primordialmente a través del desplazamiento físico del gas conocido como convección. Se piensa que el movimiento de masa en la zona de convección crea la actividad imantada que produce las máculas solares.

Un viento solar de las partículas del plasma fluye continuamente cara fuera del sol hasta el momento en que, en el tope externo del sistema solar, alcanza el Heliopause. Conforme el viento solar pasa a la tierra, interacciona con el campo imantado de la tierra (magnetosfera) y desvía el viento solar, mas captura a ciertos creando los cinturones de radiación Van Allen que envuelven la tierra. La Aurora se crea cuando las partículas de viento solar son guiadas por las líneas de flujo imantado en las zonas polares de la tierra donde las líneas descienden a la atmósfera.

astronomia observacional

el espacio

Ciencia planetaria

La ciencia planetaria es el estudio del ensamblaje de planetas, lunas, planetas enanos, cometas, asteroides y otros cuerpos orbitando el sol, como planetas extrasolares. El sistema solar ha sido parcialmente bien estudiado, en un inicio mediante telescopios y más tarde por naves espaciales. Esto ha proporcionado una buena entendimiento general de la capacitación y la evolución de este sistema planetario, si bien muchos nuevos descubrimientos aún se hacen.

El punto negro en la parte superior es un diablo de polvo escalando una pared de cráter en Marte. Esta columna emocionante y remolino de la atmosfera marciana (equiparable a un tornado terrestre) creó la larga y obscura veta. Imagen de la NASA.
El sistema solar está subdividido en los planetas internos, el cinturón de asteroides y los planetas exteriores. Los planetas terrestres internos consisten en mercurio, Venus, tierra y Marte. Los planetas gigantes del gas exterior son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Alén de Neptuno se halla el cinturón kuiper, y por último la nube Oort, que puede extenderse hasta un año luz.

Los planetas se formaron hace cuatro con seis mil millones años en el disco protoplanetarios que rodeaba el sol temprano. Por medio de un proceso que incluía atracción gravitacional, colisión y acreción, el disco formaba conjuntos de materia que, con el tiempo, se anillada. La presión de la radiación del viento solar entonces expulsó la mayoría de la materia sin aumentar, y únicamente esos planetas con la suficiente masa preservaron su atmosfera gaseosa. Los planetas siguieron barriendo, o bien expulsando, el resto de la materia a lo largo de un periodo de intensos bombardeos, mostrado por los muchos cráteres de impacto en la luna. A lo largo de este periodo, ciertos anillada pudieron haber chocado y una tal colisión pudo haber formado la luna.

Cuando un planeta alcanza una masa suficiente, los materiales de diferentes densidades se segregan dentro, a lo largo de la distinción planetaria. Este proceso puede formar un núcleo pedregoso o bien metálico, rodeado por un mantón y una corteza exterior. El núcleo puede incluir zonas sólidas y líquidas, y ciertos núcleos planetarios producen su campo imantado, que puede resguardar sus atmosferas de la desmontaje del viento solar.

El calor interior de un planeta o bien de una luna se genera desde las choques que crearon el cuerpo, por la decadencia de materiales radioactivos (por poner un ejemplo, uranio, torio y 26Al), o bien el calentamiento de las mareas ocasionada por interactúes con otros cuerpos. Ciertos planetas y lunas amontonan suficiente calor para impulsar procesos geológicos como el vulcanismo y la tectónica. Los que amontonan o bien retienen una atmosfera pueden asimismo padecer la erosión superficial del viento o bien del agua. Los cuerpos más pequeños, sin la calefacción de marea, se refresca más rápidamente; y su actividad geológica cesa con la salvedad del impacto cráteres.

Astronomía estelar

El estudio de las estrellas y la evolución estelar es esencial para nuestra entendimiento del cosmos. La astrofísica de las estrellas se ha determinado a través de la observación y la entendimiento teórica; y de simulaciones computacionales del interior. La capacitación estelar se genera en zonas espesas de polvo y gas, conocidas como nubes moleculares gigantes. Cuando se desequilibran, los fragmentos de la nube pueden desmoronarse bajo repercusión de la gravedad, para formar un protoestrella. Una zona de núcleo suficientemente espesa y caliente activará la fusión nuclear, creando de este modo una estrella de secuencia primordial.

Las peculiaridades de la estrella resultante dependen sobre todo de su masa inicial. Cuanto más masiva es la estrella, mayor es su iluminación, y cuanto más de forma rápida se funde su comburente de hidrógeno en helio en su núcleo. Con el tiempo, este comburente de hidrógeno se transforma absolutamente en helio, y la estrella empieza a evolucionar. La fusión del helio requiere una temperatura más alta de la base. Una estrella con una temperatura de núcleo suficientemente alta empujará sus capas externas cara afuera mientras que aumenta su densidad de núcleo. El gigante colorado resultante formado por las capas externas que se expanden goza de una breve vida útil, antes que el comburente de helio en el núcleo se consuma por su parte. Las estrellas muy masivas asimismo pueden someterse a una serie de fases evolutivas, puesto que fusionan elementos poco a poco más pesados.

El destino final de la estrella depende de su masa, con estrellas de masa mayores que unas 8 veces el sol transformándose en supernovas colapso; al tiempo que las estrellas más pequeñas apagan sus capas externas y dejan tras el núcleo inerte en la manera de una enana blanca. La eyección de las capas externas forma una nebulosa planetaria. El remanente de una supernova es una espesa estrella de neutrones, o bien, si la masa estelar fue cuando menos 3 veces la del sol, un orificio negro. Las estrellas binarias que orbitan de cerca pueden proseguir caminos evolutivos más complejos, como la trasferencia masiva a un compañero enano blanco que potencialmente puede ocasionar una supernova. [80] las nebulosas planetarias y las supernovas distribuyen los “metales ” producidos en la estrella por fusión al medio interestelar; sin ellos, todas y cada una de las nuevas estrellas (y sus sistemas planetarios) se formarían solo de hidrógeno y helio.

Astronomía Galáctica

Nuestro sistema solar orbita en la vía Láctea, una galaxia espiral prohibida que es un miembro sobresaliente del conjunto local de galaxias. Es una masa giratoria del gas, del polvo, de las estrellas y de otros objetos, sostenidos juntos por la atracción gravitacional mutua. Como la tierra se halla en los sucios brazos exteriores, hay grandes porciones de la vía Láctea que se oscurecen de la vista.

En el centro de la vía Láctea está el núcleo, un bulto en forma de barra con lo que se piensa que es un orificio negro supermasivo en su centro. Esto está rodeado por 4 brazos primarios que se espiral desde el núcleo. Esta es una zona de capacitación estelar activa que contiene considerablemente más jóvenes, la población I estrellas. El disco está rodeado por un halo globular de estrellas más viejas de la población II, como concentraciones parcialmente espesas de estrellas conocidas como cúmulos.

Entre las estrellas yace el medio interestelar, una zona de poca materia. En las zonas más espesas, las nubes moleculares de hidrógeno molecular y otros elementos crean zonas que forman estrellas. Estos comienzan como un núcleo sólido pre-estelar o bien nebulosas oscuras, que se concentran y colapsan (en volúmenes ciertos por la longitud de los tejanos) para formar protostars compactas.

Al tiempo que aparecen las estrellas más masivas, convierten la nube en una zona de H II (hidrógeno atómico ionizado) del gas y del plasma que relucen intensamente. El viento estelar y las explotes de supernova de estas estrellas ocasionalmente ocasionan que la nube se disperse, con frecuencia dejando atrás uno o bien más conjuntos de estrellas abiertos. Estos racimos se desperdigan gradualmente, y las estrellas se unen a la población de la vía Láctea.

Los estudios cinemáticos de la materia en la vía Láctea y otras galaxias han probado que hay más masa que puede ser explicada por la materia perceptible. Un halo de materia obscura semeja dominar la masa, si bien la naturaleza de esta materia obscura continúa indeterminada.

Astronomía extragaláctica

El estudio de objetos fuera de nuestra galaxia es una rama de la astronomía que se encarga de la capacitación y evolución de las galaxias, su morfología (descripción) y clasificación, la observación de galaxias activas, y a mayor escala, los conjuntos y cúmulos de Galaxias. Finalmente, este último es esencial para la entendimiento de la estructura a gran escala del universo.

La mayor parte de las galaxias están organizadas en formas diferentes que dejan esquemas de clasificación. Se dividen generalmente en galaxias espirales, elípticas y también irregulares.

Como su nombre señala, una galaxia elíptica tiene la manera trasversal de una elipse. Las estrellas se mueven durante órbitas azarosas sin dirección preferida. Estas galaxias poseen bien poco o bien nada de polvo interestelar, pocas zonas formadoras de estrellas, y por norma general estrellas más viejas. Las galaxias elípticas se hallan más generalmente en el núcleo de los cúmulos galácticos, y pueden haberse formado mediante fusiones de grandes galaxias.

Una galaxia espiral se organiza en un disco plano, giratorio, en general con un bombeo o bien una barra sobresaliente en el centro, y los brazos refulgentes que se arrastran que espiral cara fuera. Los brazos son zonas sucias de capacitación estelar en las que grandes estrellas jóvenes generan un tinte azul. Las galaxias espirales son típicamente rodeadas por un halo de estrellas más viejas. Tanto la vía Láctea como uno de nuestros vecinos más próximos de la galaxia, la galaxia de Andrómeda, son galaxias espirales.

Las galaxias irregulares son embrolladas en apariencia, y no son ni espirales ni elípticas. Cerca de una cuarta parte de todas y cada una de las galaxias son irregulares, y las formas especiales de semejantes galaxias pueden ser el resultado de la interacción gravitacional.

Una galaxia activa es una capacitación que emite una cantidad significativa de su energía de una fuente diferente de sus estrellas, el polvo y el gas. Es alimentado por una zona compacta en el núcleo, que se piensa que es un orificio negro súper masivo que está emitiendo radiación de material en caída.

Una galaxia de radio es una galaxia activa que es muy lumínica en la parte radial del fantasma, y emite enormes plumas o bien lóbulos de gas. Las galaxias activas que emiten una frecuencia más corta, la radiación de alta energía incluyen galaxias Seyfert, quasars, y blazars. Los quasars se creen para ser los objetos más continuamente lumínicos en el cosmos sabido.

La estructura a gran escala del universo es representada por los conjuntos y los racimos de galaxias. Esta estructura se organiza en una jerarquía de agrupaciones, siendo el más grande los supercúmulos. La materia colectiva se forma en filamentos y muros, dejando grandes huecos entre.

Cosmología física

Las observaciones de la estructura a gran escala del cosmos, una rama famosa como cosmología física, han proporcionado una entendimiento profunda de la capacitación y la evolución del universo. Esencial para la cosmología moderna es la teoría bien admitida del Big Bang, en la que nuestro cosmos empezó en un punto en el tiempo, y después se amplió en el curso de trece con ocho mil millones años a su actual condición. el término del Big Bang se remonta al descubrimiento de la radiación de fondo de microondas en mil novecientos sesenta y cinco.

En el trascurso de esta expansión, el cosmos ensayó múltiples etapas evolutivas. En los primeros instantes, se teoriza que el cosmos ensayó una inflación galáctica rapidísima, que igualaba las condiciones iniciales. Desde entonces, nucleosíntesis generó la exuberancia elemental del cosmos primitivo.

Cuando los primeros átomos neutrales formaron de un mar de iones principales, el espacio se hizo transparente a la radiación, liberando la energía vista el día de hoy como la radiación de fondo de microondas. El cosmos en expansión entonces ensayó una edad obscura debido a la carencia de fuentes de energía estelares.

Una estructura jerárquica de la materia empezó a formarse desde alteraciones meticulosas en la densidad de masa del espacio. Materia amontonada en las zonas más espesas, formando nubes de gas y las primeras estrellas, la población III estrellas. Estas estrellas masivas desencadenaron el proceso de reionización y se piensa que han creado muchos de los elementos pesados en el cosmos primitivo, que, por medio de la decadencia nuclear, crean elementos más claros, dejando que el ciclo de nucleosíntesis siga más tiempo.

Agregaciones gravitacionales agrupadas en filamentos, dejando vacíos en los huecos. Gradualmente, las organizaciones de gas y polvo se fusionaron para formar las primeras galaxias primitivas. Con el tiempo, estos tiraron en más materia, y fueron organizados frecuentemente en conjuntos y racimos de galaxias, entonces en supercúmulos de mayor escala.

Esencial para la estructura del cosmos es la existencia de la materia obscura y de la energía obscura. Estos se piensan ahora para ser sus componentes dominantes, formando noventa y seis por ciento de la masa del cosmos. Por tal razón, se gasta mucho esmero en intentar comprender la física de estos componentes.

el planeta tierra noche

planeta tierra

Estudios interdisciplinarios

La astronomía y la astrofísica han desarrollado esenciales vínculos interdisciplinarios con otros campos científicos esenciales. Arqueoastronomía es el estudio de la astronomies vieja o bien tradicional en su contexto cultural, usando patentizas arqueológicas y antropológicas. Astrobiología es el estudio del advenimiento y evolución de los sistemas biológicos en el cosmos, con singular énfasis en la posibilidad de vida no terrestre. Astrostatistics es la aplicación de las estadísticas a la astrofísica para el análisis de la enorme cantidad de datos astrofísicos observacionales.

El estudio de los químicos encontrados en el espacio, incluyendo su capacitación, interacción y destrucción, lleva por nombre astroquímica. Estas substancias se hallan generalmente en nubes moleculares, si bien asimismo pueden aparecer en estrellas de baja temperatura, enanas cobrizos y planetas. Cosmoquímica es el estudio de los productos químicos encontrados en el sistema solar, incluyendo los orígenes de los elementos y las alteraciones en las proporciones de isótopos. Los dos campos representan una superposición de las disciplinas de la astronomía y la química. Como “Astronomía forense “, por último, los métodos de la astronomía se han usado para solucionar los inconvenientes de la ley y la historia.

Astronomía amateur

De forma colectiva, los astrónomos apasionados observan una pluralidad de objetos y fenómenos celestes en ocasiones con equipos que edifican mismos. Los objetivos comunes de los astrónomos apasionados incluyen el sol, la luna, los planetas, las estrellas, los cometas, las lluvias de meteoritos y una pluralidad de objetos de cielo profundo como los cúmulos estelares, las galaxias y las nebulosas. Los clubes de Astronomía están situados en el mundo entero y muchos tienen programas para asistir a sus miembros a establecer y llenar programas de observación, incluyendo aquellos para observar todos y cada uno de los objetos en el Messier (ciento diez objetos) o bien Herschel cuatrocientos catálogos de puntos de interés en el cielo nocturno. Una rama de la astronomía principiante, principiante astrofotografía, implica la toma de fotografías del cielo nocturno. A muchos apasionados les agrada especializarse en la observación de objetos particulares, géneros de objetos, o bien géneros de acontecimientos que les interesen.

La mayor parte de los apasionados trabajan en longitudes de onda perceptibles, mas una pequeña minoría experimenta con longitudes de onda fuera del fantasma perceptible. Esto incluye el empleo de filtros infrarrojos en los telescopios usuales, y asimismo el empleo de radiotelescopios. El vanguardista de la astronomía de radio apasionada era Karl Jansky, que empezó a observar el cielo en longitudes de onda de radio en los años treinta. Un número de astrónomos apasionados usan telescopios caseros o bien emplean radiotelescopios que fueron construidos originalmente para la investigación astronómica mas que ahora están libres para los apasionados (por servirnos de un ejemplo, el radiotelescopio de una milla).

Los astrónomos apasionados prosiguen haciendo contribuciones científicas al campo de la astronomía y es de las pocas disciplinas científicas donde los apasionados aún pueden hacer contribuciones significativas. Los apasionados pueden hacer mediciones de ocultación que se emplean para refinar las órbitas de los planetas menores. Asimismo pueden descubrir coparas, y efectuar observaciones periódicas de estrellas variables. Mejoras en la tecnología digital han tolerado a los apasionados a hacer avances pasmantes en el campo de la astrofotografía.

 

 

Summary
Astronomia
Article Name
Astronomia
Description
Todo sobre la astronomía tipos historia de la astronomía
Author
Publisher Name
cris
Publisher Logo
[Total:1    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies