Cinturón de Gould

 

El cinturón de gould , empieza a originarse desde una colisión de materia dentro del espacio, donde crearon  varios planetas y estrellas , desde allí empezaron a formarse los primeros cinturones de gould, en los que se puede determinar una especie de nube con forma de circulo dentro del espacio galáctico , ya que esto es debido a la explosión que hizo que hace que la concentración de esta nube, cree un alto impacto para poder extenderse dentro del espacio.



De tal manera , este tipo de formaciones que pueden desarrollarse dentro del espacio puede er una de las más parecidas al de una estrella , ya que el entorno de esta tiene forma de disco dentro de la galaxia, haciendo  referencia a una de las constelaciones  más reconocidas en todo el universos, la cual es la de PERSEO.

Debido a esto se ha puesto en práctica varias hipótesis acerca del origen y las propiedades que pueden estar compuestas este tipo de  femémonos que ocurren en la vía latea y aún están presente dentro de ella, ya que el cinturón de gould , por ser en su representación física como el de una estrella dentro del espacio galáctico, puede poseer millones años luz dentro de ella, haciendo que la materia con cual este compuesta, su visibilidad puede ser vista simplemente pero no fácil detectada por aparatos hechos por humanos.

Características  del cinturón de Gould

Una de las características fundamentales dentro del cinturón de gould, es que hay una en millón en las cuales podamos determinar cómo encontrar este tipo de fenómenos dentro de la constelación ,pero mediante a radiaciones podemos establecer la presencia de estos series dentro de la vía láctea, de tal manera que tengamos un punto clave para poder conseguir la manera de como tener la revelación que necesitamos para este fenómeno que hoy en día puede ser denominado por muchos como cuerpos espaciales , parecidos a una estrella por su representación física.



De tal manera comprendemos todo lo que puede contener y establecer este tipo de femémonos que están compuestos por gases y propiedades dentro de la materia en la que puede ser un poco difícil determinar cómo puede ser cada una ,ya que la densidad puede ser variante dentro de cada una pero si puede ser visible a través de algunos dispositivos hechos por la nasa , actualmente comunicados por astrónomos que han determinado haber visto este tipo de cuerpos en el espacio ya sea por los mismo o por satélites hecho por ellos mismos , como herramienta para poder determinar tanto el cuerpo y el comportamiento del espacio en general.

A lo largo de miles y miles de millones de años, la enorme nube de gas descabulló a través del olvido del espacio intergaláctico. Bordeaba alén de la galaxia de Andrómeda, invadió el halo obscuro de la vía Láctea, y sorteaba un cúmulo estelar durante la frontera de nuestra galaxia. Hace cincuenta millones años, la antojadiza nube de gas se estrelló contra el disco de la vía Láctea. El gas en la nube gas comprimido en la vía Láctea, provocando el nacimiento de miles y miles de estrellas nuevas y refulgentes.

Mas los fuegos de artificio terminaban de iniciar. Muchas de las estrellas recién nacidas eran grandes, calientes y azules, con lo que en unos pocos millones de años explotaron, mandando ondas expansivas de supernova cara afuera, como olas de una roca lanzada al mar. Las ondas de choque comprimidas gas auxiliar, lanzando el nacimiento de nuevas estrellas en un anillo de expansión, de tal modo que el día de hoy las estrellas azules refulgentes rodean el cielo de Orión a Escorpio y nuevamente.

Conocido como el cinturón de Gould, este anillo de superestrellas engloba más de dos mil años luz, mas absolutamente nadie sabe qué lo ocasionó. ” busca el arma humeante, ” afirma el astrónomo Fred Bruhweiler en la Universidad Católica de América, “mas mucho puede acontecer en cincuenta millones años. ” una colisión con una nube de gas intergaláctica es solo una posibilidad. Otras teorías invocan una Hipernova, una explosión de rayos gamma, o bien una serie de supernovas provocadas por un brazo espiral que pasa.

Cualquiera que sea su causa, absolutamente nadie disputa su grandiosidad. El cinturón de Gould es la característica estrellada más sobresaliente en el vecindario del sol, contribuyendo a la mayor parte de las refulgentes estrellas jóvenes próximas. Prácticamente 2 tercios de las estrellas masivas en dos mil años luz del sol pertenecen al cinturón de Gould. Si fui secuestrado por una nave espacial alienígena y llevado a algún rincón recóndito de la galaxia, el cinturón de Gould es lo que procuraría para hallar mi camino de vuelta a casa.

Lado sur del cielo del cinturón de Gould

El cinturón de gould es tan sobresaliente, en verdad, que los astrónomos lo descubrieron en el mil ochocientos. Viene más cerca del sol en el cielo del sur, por lo que el primero en tomar nota fueron los astrónomos al sur del Ecuador.
¿quién descubrió el cinturón de gould? No exactamente gould. En cambio, el inglés John f. w. Herschel, observando desde el cabo de buena esperanza en Sudáfrica, primero describió “la zona de grandes estrellas que está marcada por la brillante constelación de Orión, las brillantes estrellas de Canis Major, y casi todos los más perceptibles estrellas de Argo [Modern Puppis, candela y Carina]–la Cruz–el Centauro, el lupus y el escorpión. “

Herschel también observó un rasgo clave de este cinturón estrellado. Está inclinado unos veinte grados a la vía Láctea. Él especuló que formó seguramente “parte de una hoja o de un estrato subordinado que se desvía a esa extensión del paralelismo a la masa general que, vista proyectada en los cielos, forma la manera lechosa. ”

Herschel publicó su reclamación en mil ochocientos cuarenta y siete. Mientras tanto, en Alemania, natural de Boston, Benjamin a. gould estaba a punto de transformarse en el primer norteamericano en conseguir un doctorado en astronomía. Buscando elevar la astronomía norteamericana a las normas europeas, se halló con la revista astronómica, que prosigue siendo un pilar del campo.

gould viajó después a Argentina. “deseo mencionar un hecho que pronto atrajo y en reiteradas ocasiones obligó a mi atención durante mi vivienda en Sudamérica”, escribió en 1874. “[un] gran círculo o zona de estrellas refulgentes semeja ajustar el cielo, intersectando con la vía Láctea en la Cruz del sur, y se manifiestan en todas y cada una de las estaciones. ” al paso que Herschel había trazado la mitad meridional del cinturón de gould, gould pudo discernir el cinturón en torno a todo el cielo.

El cinturón de gould se destaca más en estrellas azules brillantes, que los astrónomos modernos saben que son masivos, de corta duración, y en consecuencia jóvenes. Las estrellas de tipo b más refulgentes que la magnitud cinco con veinticinco delinean la correa-la estrella más refulgente es Rigel-al paso que B estrellas más enclenques que la magnitud 6,25 contornean el plano galáctico, por el hecho de que mienten alén del cinturón de gould.

Una nueva inclinación en la galaxia

Si bien el cinturón de gould fue descubierto en el cielo del sur, es un regalo singular para los astrónomos del norte. Eso se debe a que la extraña inclinación de veinte grados deja a muchos nórdicos ver estrellas refulgentes que de otra forma los eludirían. El cinturón de gould se inclina sobre el plano de nuestra galaxia en la dirección del centro de la vía Láctea, cara Sagitario y Escorpio, y bajo el plano Galáctico en la dirección contraria, cara Orión y Tauro.
El cinturón de gould eleva las estrellas que de otra forma estarían tan al sur para ser invisibles desde las latitudes medias-septentrionales. Particularmente, si vive en una latitud septentrional, puede agradecer a la inclinación impar para otorgar su vista de la constelación increíble Escorpio. Sin el cinturón de gould, las estrellas más refulgentes de la constelación se ocultaban en el obscuridad del horizonte sureño. En cambio, el supergigante colorado Antares, las 2 estrellas azules a cada lado, y la cabeza torcida del escorpión relucen lejos cara el norte, perceptibles aun en Canadá. Todas y cada una estas estrellas son o bien eran azules, y todas y cada una pertenecen al cinturón de gould. Antares, por servirnos de un ejemplo, se cierne quince grados al norte del aeroplano Galáctico. El cinturón de gould asimismo eleva las refulgentes estrellas del vecino lupus y Centaurus. Las 3 constelaciones, más quid y Ophiuchus, cuentan con la Asociación Escorpio-Centaurus OB, el conjunto más próximo de estrellas masivas, que generan supernova, a quinientos años luz de distancia. Desde el momento en que Antares se ha transformado en un supergigante colorado, seguramente va a ser el próximo en explotar.

En el lado opuesto del cielo, el cinturón de gould deprime la elevación del contrincante mitológico de Escorpio, Orion. Mas no daña a los astrónomos del norte, pues allá la vía Láctea es suficientemente lejana al norte que todos pueden aún ver este deslumbrante de las constelaciones. Observa a Orion en una noche obscura y también inopinada y observa de qué forma la vía Láctea prácticamente la pierde, atravesando solo sus alcances del norte. Las estrellas más refulgentes de Orión cuelgan cara el sur. Por poner un ejemplo, el Rigel azul está a veinticinco grados bajo el plano de la galaxia.

Las asociaciones Escorpio-Centaurus y Orion OB son las joyas del cinturón de gould, mas tiene otras muchas gemas. El cinturón de gould es un anillo elíptico de asociaciones OB que rodea el sol. Conforme el trabajo publicado en dos mil tres por Christophe a. Perrot y también Isabelle a. Grenier de la Universidad de la ciudad de París, la elipse mide dos mil cuatrocientos por mil quinientos años luz.

El sol yace en el cinturón de gould, mas fuera del centro. La mayor parte de los estudios pusieron el centro de la correa de gould cerca de Perseus, múltiples cientos y cientos de años luz del sol. No obstante, Perrot y Grenier afirman que el centro se halla cerca de la vecina Tauro, frente al centro de la vía Láctea, a una distancia de solo trescientos cuarenta años luz. Esto está más cerca que los Pleiades, otro residente de Tauro.

Cuando explotan estrellas masivas como las del cinturón de gould, dejan atrás los púlsares y los orificios negros. A fines de la década de mil novecientos noventa, Grenier observó que el Observatorio de rayos gamma de Compton registró múltiples docenas de fuentes que rastrean el camino del cinturón de gould alrededor del cielo. Absolutamente nadie sabe lo que son estas fuentes de rayos gamma, mas pueden ser púlsares o bien orificios negros–cenizas dejadas atrás por la explosión de la primera generación de estrellas refulgentes que una vez alumbraron el cinturón de gould.

Luces menores del cinturon de Gould

Como los astrónomos han descubierto en los últimos tiempos, las superestrellas y sus remanentes no son los únicos miembros del cinturón de gould. Estrellas menores, afines en masa al sol mas considerablemente más jóvenes, realmente superan a los gigantes estelares que primero atrajeron la atención de Herschel y gould. Además de esto, estas luces menores sugieren una nueva geometría para el cinturón de gould.
En mil novecientos noventa y seis Rainer Wichmann en el Observatorio de Hamburgo en Alemania y colegas identificó cuarenta y ocho T estrellas de la taurina–predecesores de estrellas del mismo estilo-en y cerca de la constelación de lupus. Las estrellas se resaltó por el hecho de que tenían un montón de litio, un factor estrellas destruir conforme avejentan y por ende una firma de la juventud. Teniendo las clases fantasmales F, G, K, y M, las 4 docenas de estrellas T de la taurina alineadas no con el plano galáctico, mas con el cinturón de gould. Tenían una elevada latitud Galáctica de unos dieciocho grados.

Los estudios de rayos x recientes de semejantes estrellas han revelado que el cinturón de gould seguramente no es un anillo, sino más bien un disco. Los soles jóvenes, que viran veloz, de forma frecuente emiten abundantes radiografías, y en mil novecientos noventa y ocho Patrick Guillout en el Observatorio de Estrasburgo en Francia y sus colegas mapearon fuentes de rayos x detectadas por el satélite ROSAT. El equipo de Guillout descubrió que las fuentes de rayos x proseguían el cinturón de gould al menos la mitad del cielo.

“fue una sorpresa”, afirma Guillout. “la sensibilidad de la encuesta ROSAT Sky no fue suficiente para advertir un número significativo de estrellas a la distancia del cinturón de gould”. “no obstante, a través de la relación cruzada de los datos ROSAT con los datos del satélite Hipparcos, que registró distancias a las estrellas próximas, El equipo de Guillout llegó con más de seis mil partidos. La mayor parte son seguramente jóvenes, estrellas activas que tienen tipos fantasmales F y G. Delinean el cinturón de gould en especial bien desde el sur de Orión por medio de Carina y en Centaurus y Escorpio, donde el cinturón de gould se aproxima más al sol.

Todavía de esta forma, el cinturón de gould no se aproxima lo bastante para explicar todas y cada una de las detecciones. Por tanto, Guillout plantea que el cinturón de gould sea verdaderamente un disco. Bajo su punto de vista, las estrellas azules refulgentes sencillamente marcan el límite exterior del disco de gould. Las estrellas menores relucen a distancias más próximas, en el rango de ROSAT. En su más próximo, en Centaurus, el disco es únicamente cerca de cien años luz del sol. En el futuro, Guillout empleará datos de rayos x del satélite XMM Newton más sensible. Entonces espera advertir a jóvenes, que emiten rayos x estrellas de gould-Belt alrededor del cielo.

El gas y el polvo interestelares–las materias primas de las que nacen nuevas estrellas–asimismo trazan el cinturón de gould. Tan pronto como mil novecientos veintidos, Edwin Hubble apreció que muchas nebulosas interestelares prosiguieron el camino del cinturón de gould alrededor del cielo. En los años sesenta, el astrónomo sueco Per Olof Lindblad descubrió un anillo de gas hidrógeno neutro que hizo lo mismo. En verdad, el gas y el polvo representan la mayoría de la masa en el cinturón de gould, superando sus estrellas. 2 de los miembros gaseosos más conocidos son la nebulosa Orion y la nube Rho Ophiuchi.

Misteriosos orígenes del cinturón de Gould

Si bien el cinturón de gould es un accesorio sobresaliente del vecindario solar, absolutamente nadie sabe qué lo ocasionó. Meridianamente algo sucedió hace unos treinta a sesenta millones años. Esa es la edad de las estrellas supervivientes más viejas en el cinturón de gould. Asimismo es la edad de expansión. Tanto las estrellas como el gas son redshifted, lo que señala que el cinturón de gould se expande como una ondulación que corre cara el exterior desde una piedra lanzada al mar. La velocidad de la expansión implica que empezó hace unos treinta millones años. La rotación de la galaxia ha estirado el círculo original en una elipse.
Al comienzo, una supernova podría parecer la forma de explicar el cinturón de gould. Sus ondas expansivas podrían haber amontonado gas y polvo en un anillo en expansión de capacitación estelar. Mas esto no va a funcionar. Una sola supernova no empaca suficiente ponche. Y las supernovas en otros lugares, como en la Asociación Escorpio-Centaurus, no han creado nada tan magnífico como el cinturón de gould.

En cambio, quizá una serie de supernovas–de estrellas masivas cuyo nacimiento fue desencadenado por el paso de un brazo espiral Galáctico–hizo el truco. ¿mas por qué razón los brazos espirales no crearon estructuras afines? Otras opciones incluyen la explosión extraña de una Hipernova o bien explosión de rayos gamma. El inconveniente es que ninguna de estas teorías explica la especial inclinación que el cinturón de gould hace con el plano galáctico.

Conque quizá un intruso hizo la acción sucia. Los astrónomos saben que las nubes de gas golpean la vía Láctea, de la misma manera que las galaxias enteras. Si una nube de gas intergaláctica golpeó el disco de la vía Láctea en un ángulo de unos veinte grados desde la perpendicular, podría haber comprimido el propio gas de la galaxia y provocar una ola inclinada de capacitación estelar que se semeja al cinturón de gould.

“Esto es mucho conjetura, ” afirma Fernando Comerón del Observatorio Europeo del sur en Alemania, uno de los astrónomos que planteó la idea. “no se descarta ningún mecanismo–o bien combinación de mecanismos–. ” apunta que las distintas ideas pueden haber funcionado en tándem. Una nube de gas chocante pudo haber comenzado el nacimiento de las estrellas, entonces las explotes de supernova mejoraron la tasa de capacitación estelar.

Un sitio lógico para buscar al culpable es el centro del cinturón de gould. Como resulta, no lejísimos de ese punto se halla el cúmulo alfa Persei, a unos seiscientos años luz de la tierra. Tiene unos cincuenta millones años. Rodeando este racimo está la Asociación floja de Cassiopeia-Tauro de estrellas. Quizás las estrellas acá fueron el lugar de un Galáctico “Ground Zero ” que creó el cinturón de gould. Alpha Persei y la Asociación Cassiopeia-Taurus pueden haber sido creadas por un brazo espiral que pasa o bien por la colisión de una nube de gas intergaláctica.



En el futuro, los astrónomos aguardan afinar su visión del cinturón de gould mediante mejores mediciones de distancia. Al determinar los paralajes y, en consecuencia, las distancias, el satélite Hipparcos fue un buen inicio, mas la mayoría del cinturón de gould está fuera del alcance de Hipparcos. No obstante, en el dos mil diez, la Agencia Espacial Europea planea lanzar el satélite Gaia, que promete ofrecer paralajes precisos para las estrellas a miles y miles de años luz de distancia. Eso debería incluir todas y cada una de las estrellas en el cinturón de gould suficientemente refulgentes a fin de que el satélite advierta.

Mientras, los astrónomos pueden gozar de las vistas que da el cinturón de gould. Es aun posible que el sol y la tierra deben su existencia a un cinturón tan estrellado–uno que brotó y desperdigó miles y miles de millones de años atrás.

Ken Croswell consiguió su doctorado en la Universidad de Harvard para investigar la vía Láctea, sujeto de su libro la alquimia de los cielos. Él es asimismo el creador del cosmos espléndido y ve las estrellas: su primera guía al cielo de la noche. Ver las estrellas peculiaridades Orion como la constelación de enero y Escorpio como la constelación de julio.

cinturón de Gould estrellas

cinturón de Gould

El agujero local del cinturón de Gould

Aunque el cinturón de Gould adorna el horizonte celestial con estrellas brillantes, el agujero en el que vivimos nos priva de luminarias cercanas. Un documento 2001 de Jesús maíz-Apellániz del Instituto de ciencias espaciales usó paralajes del satélite Hipparcos para analizar la distribución de estrellas azules. Si nuestra región de la galaxia fuera típica, doce estrellas con tipos espectrales entre O y B5 brillarían dentro de 220 años luz del sol. De hecho, dice maíz-Apellániz, sólo tres lo hacen: Alkaid, al final del asa de la Osa mayor; Achernar en Eridanus; y alfa Pavonis.

El “local Hole ” contiene dos grupos estelares prominentes que probablemente no tengan nada que ver con el cinturón de Gould. Eso es porque son demasiado viejos: los Pleiades, 435 años luz de distancia, es el doble de viejo que el cinturón de Gould, y el Hyades, a 150 años luz de distancia, es aún mayor.

Ambos racimos están en Tauro, que puede tener una conexión con el cinturón de Gould a través de sus nubes moleculares. Estas nubes dan a luz a las estrellas del mismo estilo. De hecho, la propia taurina hace su casa aquí, a 21 grados al sur del avión Galáctico. Las nubes de Tauro yacen en el plano del cinturón de Gould a 470 años luz de la tierra, poniéndolos cerca del centro del cinturón de Gould.

En 1986, Carlos A. Olano y Wolfgang g. l. Pöppel del Instituto Argentino de radioastronomía rastrearon el camino de las nubes de Tauro atrás en el tiempo y concluyeron que habían sido arrojados fuera del cinturón de Gould, quizás por una supernova en Canis major o Puppis. A principios de los años 90, Richard E. White de Smith College y John Bally de la Universidad de Colorado en Boulder propusieron que una nube expulsada de una sección diferente del cinturón de Gould, en Vulpecula, está pasando a través de los Pleiades. Así, aunque los Pleiades pueden no haber originado en el cinturón de Gould, el gas y el polvo que envuelve el racimo lo hicieron.



Más allá del cinturones de Gould

Mientras que los astrónomos se desconciertan sobre el origen del cinturón de gould, pueden consolarse al saber que sus colegas de otras galaxias pueden estar haciendo lo mismo. En dos mil, Fernando Comerón utilizó imágenes del telescopio muy grande en Chile para examinar M83, una preciosa galaxia espiral a unos doce millones años luz de distancia en Hydra. En el cuadrante sudeste de M83’s identificó un complejo de estrellas azules que englobaban mil quinientos años luz, “buscando, ” escribió, “tanto como el cinturón de gould debe si se observa desde arriba del plano galáctico. ” la estructura es más pequeña y más sutil, no obstante, y por el hecho de que vemos M83 prácticamente de frente, no puede saber si está inclinado de la forma “nuestro ” cinturón de gould es.





En dos mil uno, Søren Larsen del Observatorio Europeo del sur y sus colegas estudiaron otro equivalente al cinturón de gould, este en NGC seis mil novecientos cuarenta y seis, una galaxia espiral a diecinueve millones años luz de distancia en CEPHEUS. Ha producido un récord de 8 supernovas a lo largo del pasado siglo. Al examinar las imágenes del telescopio espacial Hubble, el equipo de Larsen descubrió una característica todavía más lumínica que el cinturón de gould.

Lo que lo creó, entonces, el cinturón de gould puede ser algo más que una curiosidad que rodea el sol y mácula el cielo con refulgentes estrellas y nebulosas. Podría ser una característica común a las galaxias espirales en todo el cosmos.

 

 

Summary
Cinturones de Gould
Article Name
Cinturones de Gould
Description
El cinturón de gould , empieza a originarse desde una colisión de materia dentro del espacio, donde crearon  varios planetas y estrellas.
Author
Publisher Name
cris
Publisher Logo
[Total:1    Promedio:5/5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies